SONIA DORADO

Nació en Madrid, en cuyo Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid obtuvo el Grado Superior.

Amplió su preparación más tarde en la escuela “Broadway Dance Center” de Nueva York y posteriormente, siguió estudios de canto, voz, doblaje y esgrima en Madrid y Londres.

Inició su carrera como bailarina junto a figuras del flamenco como Rafael Aguilar, Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Pastora Vega y Antonio Canales.

Debuta en el mundo del teatro musical con el papel de Cha-chá en “Grease”, al que siguieron Roxie Hart en “Chicago” y Sor Amnesia en “Monjitas”. Creó el papel de “María”en el estreno absoluto de “Cuando Harry encontró a Sally”. Trabajó también en la producción madrileña de “Mamma Mia!”, como cover de “Rosie”, dance captain y swing.

Posteriormente formaría parte del equipo creativo de la productora Littlestar Ltd. Y, como coreógrafa asociada, participó en los montajes de “Mamma Mia!” en Barcelona y Suráfrica (Cape Town y Johannesburgo). También fue la asistente de coreografía de este musical durante su gira por España, así como en las producciones de París y China (Shanghai y Pekín).

En el Garrick Theatre de Londres estrenó “Zorro The Musical”, donde además de interpretar a “La Gatuna” fue la la asistente de coreografía, puestos que repitió en la misma producción durante su gira por Japón.

En televisión ha trabajado en la serie “Los Serrano”, y en los concursos “El Gong Show” y “Family Rock”, donde también realizó trabajos de coreografía.

Ha colaborado, como actriz, coreógrafa y coordinadora de acción en películas como “Los managers”, “Camaron”, en cortos como “Donde se guardan los recuerdos”, “Muerte ó Vida” y “Maquiavelo”, en montajes teatrales como “Estriptis”, “Chicas de Cabaret”, “Oficina de Patentes”, “Es Así”, “El hijo puta del sombrero”, “La Familia de Pascual Duarte”, “Orquesta de Señoritas”, o en musicales como “Macabaret”, “El lamento de las divas” y “Peppa Pig”.
Ha trabajado con directores como Jaime Chávarri, Fernando Guillén Cuervo o Juan Carlos Pérez de la Fuente, entre otros.

Como directora se estrena con la obra de Microteatro “Photocall en tu cama”, de Velén Granados y repone “Oficina de Patentes” en Microteatre Valencia. Colabora como asistente de dirección en el musical “Macabaret” (Premio BBW 2012 al Mejor Musical de pequeño formato) y acaba de reponer “Oficina de Patentes” en Microteatre Valencia, de Julio Bravo.

Es responsable de la la dirección artística y de la producción, junto con Raul Ibai, de los “Premios del Teatro Musical” PTM desde su creación en 2007.

Locutora en inglés y castellano y reconocida actriz de doblaje y canciones desde hace años.

Forma parte del proyecto “Señoritas on Fire” como cantante en sus conciertos en Madrid y Londres, los cuales compagina con sus propios conciertos en solitario.

Interpretó el papel de “Victoria” en la obra de teatro “El hijo put@ del sombrero” en el Teatro Principe de Madrid.

Formó parte en el proceso de casting como coreógrafa local del nuevo gran éxito musical de la temporada, “Priscilla, reina del desierto”, estrenado en el Teatro Nuevo Alcalá (Madrid) y como asistente del coreógrafo australiano Andrew Hallsworth durante su montaje.

Ha trabajado para la BBC en el programa “The People´s Strictly for a Comic Relief” como coordinadora en Madrid. 

Ha trabajado como coreógrafa para la Gala por el “15 Aniversario de Stage Entertainment España”.

Recientemente ha colaborado en el nuevo espectáculo de Karen Bruce, “The Last Tango” (UK Tour), coreografíando una pieza de flamenco.

Sonia está encantada de comenzar como atriz en el mundo del cine de la mano de Ignacio Oliva, con su nueva película, “Hereje”.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now