CÉSAR BELDA

Natural de Madrid, realiza estudios de piano, improvisación y pedagogía en Madrid. Desarrolla su actividad por todo el mundo tanto en la dirección musical como en la pedagogía y la composición. Ha dirigido más de 75 diferentes producciones de teatro musical, entre musicales, ópera y zarzuela.

 

Director musical de "Jekyll & Hyde", "Annie", "Hermanos de sangre", "La jaula de las locas", "Peter Pan", "El hombre de La Mancha", "Grease", "Spamalot!", "Evil Dead", "Rocío no habita en el olvido", "Miguel de Molina al desnudo", "Romeo y Julieta", "Draculín", "Bob Esponja: la esponja que podía volar", "Pocoyo y sus amigos" y "Crónicas marianas"  entre otras muchas, además de haber producido las grabaciones de varias de ellas. Director titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín desde 2011, con la que ha actuado en las principales salas de conciertos de España, innovando siempre en la programación de la Orquesta a la búsqueda de nuevos públicos. Director musical de diferentes compañías privadas de ópera y zarzuela en España, para las que ha dirigido las óperas "La traviata", "Carmen", "La flauta mágica", "Marina" así como la práctica totalidad del repertorio habitual de zarzuela, destacando "La verbena de la Paloma", "La revoltosa", "La del soto del parral", "La del manojo de rosas", "La rosa del azafrán", "Katiuska", "Luisa Fernanda", "El dúo de La Africana", "La linda tapada", "El huésped del sevillano",  entre muchas otras. Director musical de Theatre Properties México y de Producciones de Candar, así como de la compañía lírica Dolores Marco y de Mundo Lírico producciones.

 

Creador de los musicales "Peter Pan", "Aladdin", "Gaia", "Asimov",  "Romeo y Julieta", "Draculín", "Alicia en el país de las maravillas", "Victoria Quinn y la puerta del tiempo", "Crónicas marianas", "Poker de voces" entre otros, así como la zarzuela "Las leyendas de Bécquer", además de numerosas canciones para teatro, galas, etc. Compositor para cine y televisión, así como creador del espacio sonoro de diferentes obras de teatro, con especial énfasis en teatro clásico. Premio Broadway World Spain 2014 por "Desgenerados", 2013 por "Evil Dead", y 2012 por "Poker de Voces". Productor de los musicales "Rocío no habita en el olvido", "Hacemos un trio?", "Asimov" y "Evil Dead". Fundador junto a Chemari Bello de la boutique creativa de entretenimiento CB Creatives.

 

En la actualidad se encuentra de gira con su espectáculo "Melodías de Nueva York" al mismo tiempo que presenta en Uruguay los musicales "La magia de Broadway" y "Peter Pan", en Colombia "Peter Pan", en España y Japón "Adesso!" mientras compagina con la actividad de la Orquesta Sinfónica Chamartín y es profesor de repertorio vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now