CURSO DE VERANO DE TEATRO MUSICAL

MADRID 16-22 JULIO 2018

SDF

El curso de verano SDF de teatro musical abarca las disciplinas fundamentales propias del teatro musical, trabajando tanto la parte interpretativa de las canciones como musical, sin olvidar el análisis estilístico de las canciones dentro de su marco propio: el musical. También se trabajará técnica vocal que ayudará a tener conceptos fundamentales para trabajar adecuadamente con la voz al mismo tiempo que se darán soluciones específicas para los problemas planteados por los alumnos durante el curso. Por último, y no menos importante, trabajaremos la puesta en escena con análisis de personajes y trabajo interpretativo, al mismo tiempo que buscaremos ofrecer una puesta en escena de las canciones trabajadas en un marco global, desde los puntos de vista interpretatvo, musical, vocal y coreográfico. 

 

Todo ello impartido por un gran equipo de profesores en activo tanto como maestros como artistas en los mejores escenarios de todo el mundo. 

El curso tendrá lugar en Madrid del 17 al 23 de julio de 2017. Las clases se desarrollan de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, con un descanso en cada sesión.

Se crearán tres grupos de alumnos que rotarán por todos los turnos:

-El turno A trabajará interpretación musical y repertorio con César Belda

-El turno B trabajará técnica vocal con Jose Masegosa.

-El turno C trabajará interpretación actoral con Chemari Bello.

 

También contaremos con la participación de la coreógrafa Sonia Dorado que colaborará en la puesta en escena final de los números que se presentarán el domingo. 

Eventualmente, y dependiendo de la composición final del alumnado, se podrán trabajar dúos, tríos o escenas de diversos musicales. 

Durante la semana se prepararán las actuaciones de la muestra del domingo por la tarde, y que serán a discreción exclusiva de los profesores del curso. En la mañana del domingo se prepararán a fondo dichas muestras, que estarán abiertas a público y familiares. 

Recomendamos traer preparadas un mínimo de 3 piezas para poder trabajar. De igual modo te recomendamos que traigas un conjunto de canciones que puedas o quieras preparar para esos posibles dúos o escenas que prepararemos durante el curso. Debes traer 3 copias de la partitura impresas así como de la letra. Pueden ser en cualquier idioma.

En el curso habrá pianos para estudio personal y también partituras de muchos musicales para ampliar repertorio. Durante el resto de la semana y también en las clases, tendremos encuentros con diferentes profesionales del teatro musical que en una charla informal darán su punto de vista sobre la experiencia laboral, la creación de personajes o repertorio de teatro musical. Dichos profesionales serán confirmados más adelante.

 

¡No lo dudes y ven a disfrutar y aprender con nosotros!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now